La creatividad no existe.

/ Etiquetas: , , , , , , , , ,

Es un constructo humano y social.

Es como si una planta le preguntara a otra planta: ¿De dónde viene tu color?, ¿de dónde viene el color?, ¿de dónde viene tu verde?  La creatividad es una manifestación de nosotros, de nuestro ser. Quienes son vistos como creativos es porque externan lo que es una de las manifestaciones de su personalidad. De su esencia. De su Ser.Como sucede con el hecho de ser extrovertido, que es otro token también muy valorado en la sociedad. Pero todos somos seres creativos y creadores, en esencia, porque somos creados y nos transformamos.

Todos somos creativos. Pero no todos lo expresamos… y además todos lo expresamos diferente. Por ejemplo, Salvador Dalí con los cuadros que hizo, fue “creativo” y constantemente congruente con su personalidad en los medios. Sin embargo, por otra parte, tenemos a un ingeniero, empresario conservador, que trabaja en una empresa y que un día se le ocurre hacer un negocio de “Huevos 24/7” en donde siempre encuentres huevos a todas horas en todas las recetas posibles (y normalmente te cuenta su idea “creativa” en una fiesta, con una cheve en mano). Yo no sé si un cuadro de Salvador Dalí es más creativo que esta idea…

Aunque tenemos personas como Salvador Dalí, Jason Silva y Freddie Mercury (por mencionar algunos), que deciden expresar esas ideas todo el tiempo con todo su ser: verbalmente, plásticamente, con vestuario, con su comportamiento, todos somos creativos, sólo depende de cuánto tiempo decides meterle el valor para mostrarlo.

Por

Has one comment to “La creatividad no existe.”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Manuel Salorio - enero 20, 2018 Responder

    Creo que el título es engañoso. Porque en realidad la creatividad SI existe, pero más bien es una capacidad de todos. Es como la capacidad de disernir y razonar. Todos los humanos la tenemos, es lo que nos hace diferentes de los animales irracionales. Es algo que, si te lo quitaran, serías una mascota. Dejarías de ser persona. Asi que la creatividad según yo SI existe, y es importante que tenga un nombre para poderla poner en contexto. Más bien habría que despertar desde pequeños todo su pontencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.