Universdad Autónoma de Coahuila

/

[display_flexslider id=693]

Objetivo General:

Una capacitación en el nuevo Modelo Educativo que cambie el paradigma de una educación basada en la enseñanza a una basada en el aprendizaje.

Descripción:
La UAdeC nos buscó para que, codo a codo, les ayudáramos a lograr que el nuevo Modelo Educativo se enraizara en toda la comunidad universitaria.

En ForteOrigen nos volcamos absolutamente para lograr que los estudiantes egresados de la UAdeC salieran mejores preparados: ¡listos para hacer de México un mejor país! Para lograr este objetivo decidimos construir una estrategia que abordara específicamente a cada uno de los principales involucrados de la Universidad.

Como en toda organización (tanto empresarial como educativa) es necesario involucrar a los tomadores de decisiones: por eso se desarrolló un Taller con Funcionarios (incluyendo al Rector) para que el Modelo Educativo estuviera inmiscuido en cada una de sus actividades y diligencias.

La estrategia se centró también en los Directores y Profesores de las diversas facultades y preparatorias de todo el estado de Coahuila. Para éstos se realizó un Programa de Inmersión al Modelo Educativo.

Una vez que teníamos todo el contexto inmerso en el Modelo Educativo, se desplegó una campaña de comunicación para darlo a conocer con pósters, brochures del ME, eventos, etc.

Seguimiento:
Preparamos a alrededor de 70 profesores para que desplegaran este Programa en todos los centros académicos de la UAdeC y, de esta manera, se implementaran, entre otras cosas, estrategias educativas innovadoras.

 

Ver más proyectos